martes, 11 de mayo de 2010

Ejercicio 8: Párrafo

1. Coloque el siguiente título en Word: "El hombre cerdo", y baje 2 líneas con Enter.
2. Seleccione y copie los 5 párrafos de la historia que aquí se narra. (Pegue los párrafos copiados en su documento de Word y
3. Aplique los siguientes formatos:
i. Título: centrado.
ii. Párrafo 1: Alineación Izquierda, sangría izquierda y derecha de 3 cm. Los otros valores anúlelos.
iii. Párrafo 2: Alineación Derecha, sangría izquierda cero cm, derecha 3 cm. Espaciado Anterior cero y Posterior 12 pts.
iv. Párrafo 3: Alineación Justificada, sangría izquierda y derecha de 1cm. Sangría Especial Francesa de 2cm. Espaciado Anterior y Posterior de 6 pts. Interlineado de 1,5 líneas.
v. Párrafo 4: Igual al párrafo 3, pero aumentamos la Sangría Francesa a 3,5cm.
vi. Párrafo 5: Igual al párrafo 3, pero aumentamos la Sangría Francesa a 5cm.
4. Guarde el documento en su carpeta de trabajo con el nombre "Homem-Porco"

La extraña historia del hombre cerdo
De nuevo buceamos en los archivos del Instituto Brasileiro de Pesquisas y nos encontramos con una historia singular, si no increíble.
Dejemos que sea Elsie Dubugras, una de sus divulgadoras, quien nos relate lo ocurrido:
"Este caso ocurrió en 1925, en una pequeña estancia del interior del Estado de São Paulo. Su propietario, casado y padre de seis hijos, se despertó durante la noche a causa del ruido que provenía del gallinero. Junto a su mujer y a sus tres hijos, todos armados, corrieron hacia el gallinero, resueltos a atrapar al ladrón de gallinas.
Esperaron, escondidos, hasta que saliese el sol. Cuando comenzó a clarear, vieron que habían acorralado a un animal grande, semejante a un cerdo gigantesco. Como eran cinco, y estaban suficientemente pertrechados, resolvieron atacarlo. Pero, a medida que aumentaba la luz, el animal fue cambiando de figura hasta que a metamorfosis terminó y los cazadores se vieron, asustados, frente a un vecino y amigo. Relataron todo a la familia del hombre, procurando de esa manera evitar una desgracia mayor a su amigo. Pero fue inútil, porque pocos días más tarde se abatió sobre la pequeña ciudad la noticia de que éste había sido alcanzado por un disparo en la cabeza cuando se hallaba en el huerto de un lugar más alejado.
El habitante de la casa disparó porque creyó que el animal estaba devorando sus gallinas. Cuando amaneció fue hasta el huerto para ver lo que había cazado y encontró el cuerpo de un hombre muerto de un tiro en la cabeza. La policía registró el crimen y abrió indagación. Pero el vecino del muerto se presentó acompañado por sus familiares a la comisaría y declaró a favor del reo, relatando lo que había ocurrido. Este hecho consta en autos de la justicia local."