1. En un nuevo documento, copiar y pegar el siguiente texto (con faltas de ortografía para su posterior corrección) en fuente Time New Roman 12ptos y justificado.
Una tecnología limpia es la tecnología que al ser aplicada no produse efectos
secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales
(ecosistemas).
Las tecnologías limpias tratan de reducir como a ebitar la contaminación, modificando
el proceso y/o el producto. La incorporación de cambios en los procesos productivos
puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas tales como la
utilización más eficiente de los recursos, reducción de los costos de recolección,
transporte, tratamiento y dispocisión final.
Una tecnología de producción limpia puede ser identificada de varias maneras: o
permite la reducción de emisiones y/o descargas de un contaminante, o la la reducción del consumo de energía eléctrica y/o agua sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental más limpio aún cuando la contaminación cambia de un elemento a otro.
Para abordar la cuestión de la sostenibilidad ecológica de las actividades industriales puede ser útil contemplar la compatibilización ecológica de la actividad industrial como un proceso lineal o secuencial, en el que se avanza a lo largo del tiempo mediante la progresiva introducción de criterios ecológicos en la gestión de los sistemas industriales, bajo la presión de la creciente conciencia ambiental.
2. Especificar tamaño de papel carta con todos los márgenes de 3cm.
3. Corregir las faltas de ortografía que se encuentren en el documento.
4. Aplicar sangría izquierda y derecha de 2cm al último párrafo del documento.
5. Aplicar espaciado de 6ptos anterior y posterior a todo los párrafos del documento.
6. Cambiar la palabra “beneficios“ por un sinónimo adecuado acorde a la redacción.
7. Trasladar el último párrafo al principio del documento (después del título).
8. Guardar el documento con el nombre Corrijo.doc en su Mis Documentos y salir de Word.
9. Abrir nuevamente dicho documento desde el Explorador de Windows y en otra ventana
un nuevo documento en blanco en donde se deberán copiar los últimos tres párrafos del
primer documento abierto. En el texto copiado últimamente reemplazar la palabra
“limpia” por la palabra “pura“ en todas las ocurrencias que se presenta en el mismo.
10. Guardar el nuevo documento con el nombre Cambios.doc en Mis Documentos.
En Writer:
Alternar estilos en páginas pares e impares
OpenOffice.org puede aplicar automáticamente estilos de página intercalados en las páginas pares (izquierda) e impares (derecha) del documento. Por ejemplo, puede usar estilos de página para mostrar varios encabezamientos y pies de página en las páginas pares e impares. El estilo de página aplicado se muestra en la Barra de estado, en la parte inferior del área de trabajo.
Para configurar estilos de página alternativos
1. Seleccione Formato - Estilo y formato y, a continuación, haga clic en el símbolo Estilos de página .
2. En la lista de estilos de página pulse con el botón derecho del ratón sobre "Página izquierda" y seleccione Modificar.
3. Pulse la pestaña Administrar.
4. Seleccione "Página derecha" en el cuadro Estilo siguiente y pulse Aceptar.
5. En la lista de estilos de página pulse con el botón derecho del ratón sobre "Página derecha" y seleccione Modificar.
6. Seleccione "Página izquierda" en el cuadro Estilo siguiente y pulse Aceptar.
7. Vaya a la primera página del documento y, en la lista de estilos de página de la ventana Estilo y formato, haga doble clic en "Página derecha".
Para agregar un encabezado a uno de los estilos de página, seleccione Insertar - Encabezado y seleccione el estilo de página al que desee agregar el encabezado. En el marco del encabezado, escriba el texto que desee utilizar como encabezado.
Para agregar un pie de página a uno de los estilos de página, seleccione Insertar - Pie de página y seleccione el estilo de página al que desee agregar el pie de página. En el marco del pie de página, escriba el texto que desee utilizar como pie de página.
Si no desea incluir un encabezado o pie de página en la página de título del documento, aplique el estilo "Primera página" a la página de título.