domingo, 9 de mayo de 2010

Ejercicio 6: Word - Ortografía

El siguiente texto es una cita del libro "El abuelo más loco del mundo". Copia tal cual esta que luego lo corregiremos mediante la revisión de ortografía y gramática de Word.

Vueno, todo resulto: me qedaria quince días en esa bieja casa serca de la playa. Desían que el avuelo lo abía construido con sus propias manos; que havia lebantado las paredes de vloques y tavlas y que havía echo los pisos de madera, uniendolos clabo por clavo, pero eso me paresia una esagerasión. ¿Quien podia tener tanta pasiencia? ¡Eran millones de clavos!

Senti ormigas en el estomago y, como me gustava mucho pensar en todas las cosas, trate de saver por que. ¿Estava nerbioso por tener que vivir con alguien a quien mi madre considerava un mal ejemplo? ¿O era que nunca havía estado tanto tiempo legos de mi casa?

Supe que aquella sensasion me venia por las dos rasones al mismo tiempo y tamvien por otras cosas. Algo, una espesie de alergia nerbiosa acia que mi corason latiera con mas fuersa.

La caza vieja, el abuelo que fumava muchísimo, los aparatos, la música, la playa cercana…eran muchas cosas juntas que me benian a la cabeza igual que en una película.

Pense que el asunto podia ser divertido,una espesie de aventura, y casi tuve ganas de que llegara lla mismo el dia del biaje

Sonrei.acavava de recordar que en la casa avia un cuarto maraviyoso , que era como una tore chica, donde podria jugar a los viajeros del espasios o sentarme a dibujar frente a la bentanas de madera que daban a la plalla.

Cita de: El abuelo más loco del mundo

Escrito por Roy Berocay



1. Corrige las faltas de ortografía
2. Busca las palabras "alergia" y "viajeros". Resáltalas.
3. Aumenta la sangría del cuarto párrafo