domingo, 21 de marzo de 2010

Ejercicio 2: Explorador, Word Pad

1) Ingresar a WordPad y elaborar el siguiente texto, respetando el formato visualizado y especificando, tanto en las llamadas como en los puntos consecutivos.

Arial 14ptos, subrayado y color rojo Curiosidades sobre el cuerpo humano

Hay unos 100.000 pelos en la cabeza, de los cuales se caen 80 al día. Time New
Roman 12ptos En el cuerpo humano hay 96 560 Km. de vasos sanguíneos.
y color azul
El 70 % del cuerpo humano está compuesto por agua.


2) Guardar el documento actual con el nombre Cuerpo Humano en Mis Documentos en una carpeta llamada Carpeta1.
3) Agregar el siguiente texto como título principal del documento “ Enciclopedia El Gran
Saber ”; con el siguiente formato: fuente Arial 28ptos, color verde y alineación derecha.
4) Centrar el subtítulo y cambiar el formato del mismo a fuente Time New Roman 20ptos y
color oliva.
5) Guardar las modificaciones efectuadas al documento con el nombre Enciclopedia en Mis Documentos. Posteriormente cerrar la aplicación.
6) Abrir Mis Documentos mediante el explorador y verificar que los archivos guardados anteriormente aparezcan en Mis Documentos. Posteriormente minimizar la ventana del exlorador.
7) Abrir nuevamente la aplicación WordPad y en ella recuperar el documento que se guardó
con el nombre Cuerpo Humano en Mis Documentos.
8) Agregar como primer párrafo del documento y luego del subtítulo, el siguiente texto " El
cuerpo humano contiene aproximadamente 10 billones de células " con el mismo formato
que los párrafos anteriores.
9) Sin salir de WordPad, guardar los cambios efectuados al documento con el mismo nombre
de archivo en Mis Documentos.
10) Abrir una nueva instancia de la aplicación WordPad (en otra ventana) y en ella recuperar
el documento nombrado como Enciclopedia almacenado en Mis Documentos.
11) Eliminar todos los párrafos del documento exceptuando al título y subtítulo.
Posteriormente guardar los cambios efectuados al documento con el nombre Titulos en Mis Documentos.
12) Utilizando el exploprador desde Mi PC verificar que los archivos guardados anteriormente aparezcan en la Carpeta1. Posteriormente cerrar todas las ventanas abiertas hasta el momento.
Los archivos generados con WordPad en Windows XP se guardarán con la extensión "RTF"
(tipo: Formato de texto enriquecido)