domingo, 14 de marzo de 2010

Ejercicio 1: Explorador


1. Abrir el Explorador de Windows desde Inicio-Todos los programas ... y posteriormente generar la siguiente estructura de carpetas en Escritorio.
2. Abrir la aplicación WordPad y en el documento en
blanco que se presenta ingresar el siguiente texto:
“ Los domingos, Diario Noticias siempre lo tiene bien
informado" . Posteriormente guardar el documento actual con el nombre Noticias en la carpeta Diarios de Escitorio.
3. En un nuevo documento de WordPad ingresar el siguiente texto: " Revista Cosmos, la revista del siglo 21 ". Posteriormente guardar el documento actual con el nombre Cosmos en la carpeta Revistas de Escritorio.
4. Abrir el documento Noticias guardado anteriormente y cambiar la palabra "domingo" por "sábados". Posteriormente guardar los cambios efectuados al documento actual con el nombre Noticias edicion sabatina en la carpeta Publicaciones de Escitorio.
5. Utilizando WordPad, generar los siguientes documentos:

Nombre de archivo Contenido del documento Carpeta destino
Nota1 Nota 1 elaborada por Gerencia Contable Contabilidad
Nota2 Nota 2 elaborada por Directorio Secretaria
Informe1 Informe 1 elaborado por Directorio Secretaria
Nota3 Nota 3 elaborada por Directorio Secretaria
Informe2 Informe 2 elaborado por Personal Publicaciones
Nota4 Nota 4 elaborada por Gerencia Administración Administracion

6. Mover el archivo nombrado como Informe2 de la carpeta Publicaciones a la carpeta Personal, esto en el Escitorio.
7. Crear una carpeta con el nombre Notas debajo de la carpeta Empresa y en ella copiar todos los archivos de esta clase, guardados en las distintas carpetas del Escitorio.
8. Mover la carpeta Publicaciones conjuntamente con todo su contenido a la carpeta Secretaria, esto en el Escritorio.
9. Copiar el archivo nombrado como Informe1 de la carpeta Secretaria a la carpeta Contabilidad, esto en el Escritorio.
10. Cambiar el nombre del archivo Informe1 de la carpeta Contabilidad por Informe3.
Posteriormente abrir dicho archivo desde WordPad y modificar su contenido, de forma que refleje la siguiente información: “ Informe 3 elaborado por Contabilidad ”. Luego salir de WordPad guardando las modificaciones realizadas.
11. Eliminar el archivo Nota4 de la carpeta Administracion, esto en el Escritorio.
12. Cambiar el nombre de la carpeta Publicaciones por Escritos, esto en el Escritorio.